Resultado: DESCANSO Y AGITE 0 – 0 ASUSTALO CON COCA
La charla previa del capitán fue fundamental para despertar a los muchachos
Equipo inicial: Esnal; Medici, Ramos Oromí, Gus Santarelli, Moscatelli; Paz; Aguirre, Uriburu, Casey, Rafa Santarelli; Passanante.
Entraron: Pieretto y Bosch.
Goles: no hubo.
La fecha número 9 emparejaba al último de la tabla, léase Descanso, contra el puntero del campeonato. El rendimiento de la naranja venía en declive las últimas fechas y el DT, aunque ausente en el estadio, había decidido modificar la táctica y parar un 4–1–4–1 para aguantar el partido y golpear de contra a un equipo que seguramente iría por la victoria.
El trámite del partido fue completamente diferente. Con la Pupa como volante tapón ayudando a Casey y a Uriburu en medio, el equipo logró anular el medio rival y consiguió la tenencia de la pelota en gran parte del partido. Descanso tocaba tranquilo y de a poco adelantaba las líneas con la pelota para luego acelerar e intentar habilitar a los delanteros de cara al arco rival. Las chances estuvieron en los pìes de Passanante en dos ocasiones (una fue adentro pero anulado por falta previa, Casey en dos ocasiones también (una en offside y otra en un remate sin ángulo pero con opción de pase) y Bosch en una que demoró en tomar una decisión en el mano a mano y terminó desviando su remate por encima del larguero. En el otro extremo de la cancha, la defensa no tuvo grandes dificultades en frenar el ataque rival, a excepción del volante izquierdo cuya velocidad demandaba constantes esfuerzos e incluso una fuerte falta del Patrón que salió a cruzarlo y se salvó de la expulsión. La Fresa fue poco exigida pero respondió de manera excelente. Bien con los puños en las salidas y mejor en las voleas y saques de arco.
El empate significó un corte en la senda de derrotas y una gran mejora futbolística del equipo, que, si bien quedó con un gusto amargo por no haber sumado de a tres, recuperó la esperanza para afrontar los próximos partidos y terminar en una buena posición.