Resultado: Descanso y Agite 2 - 4 Defensores del Asado
Equipo inicial: Esnal; Herrera Vegas, Ramos, Santarelli G., Moscatelli; Santarelli R., Paz, Uriburu, Díaz Alberdi; Bosch, Passanante.
Goles: 16' Díaz Alberdi, 30' Díaz Alberdi.
Análisis del Partido:
De lo más flojo que se le vio a Descanso en lo que va del Torneo. No se supo manejar la ventaja obtenida en el primer tiempo y esto hizo que los segundos 45 minutos fueran muy malos. El equipo se desespero y se perdió todo orden posible. Ya las posiciones ni se respetaban.
La peor actuación del mediocampo. Estuvo desconectado. Donde más tiempo suele estar la pelota, en este caso, no ocurrió. No hubo marca y esto produjo que la defensa se vea sobrepasada por los rivales que en el segundo tiempo, hirieron por donde quisieron, mas con un equipo lanzado a la ofensiva. Es en este sector de la cancha, el equipo posee a los jugadores más dotados, pero si no hay una conexión entre ellos no se va a poder llegar lejos. El equipo los necesita muchachos. A enchufarse.
La defensa no supo que hacer y tuvo que salir a cortar lejos de la última línea; estos quites no fueron del todo efectivos y posibilitaron al rival la creación de reiteradas situaciones de peligro. No hubo proyección de los laterales.
La delantera no fue efectiva. Las pocas situaciones de gol que se tuvieron no supieron ser concretadas. No le favorece el no tener un referente de área ya que las condiciones de los delanteros que posee el equipo no cumplen con las de un 9.
Hay que saber manejar la pelota en los momentos que se tiene una ventaja en el marcador y buscar el toque. A no desesperarse. Las chances de ascender siguen intactas.
PREMIOS:
MARADONA: Diaz Alberdi
TERMINATOR: Paz
CHENEMIGO: Medici
GHANDI: Santarrelli, R.
H. VEGAS (4): Se sabe que el timing no es su don y quedo evidenciado en reiteradas ocasiones durante el encuentro. Se complica al resolver situaciones que con un simple toque al central o al arquero hacia atrás se limpiaría la jugada, y por ende perdió pelotas sencillas. Le ganaron la espalda en uno de los goles ya que no realizo correctamente el “ida y vuelta”. Cabe destacar que con su temperamento y ganas al final del partido busco tratar de dar vuelta el score desfavorable.
RAMOS O. (5): Regular partido del central de cabellera rubia. Alterno buenas y malas. Las pelotas aéreas le resultaron complicadas de resolver, aunque realizo quites que desbarataron posibles situaciones de gol del rival. Se le va a pedir mas presencia en las dos áreas ya que es un jugador con prominente altura dentro del equipo; a practicar el testazo.
SANTARELLI G. (5): Como ya todos sabemos es el líder de la ultima línea, la cual depende mucho de su persona, y de los mas parejos en lo que al juego respecta. Tuvo un buen primer tiempo que se vio manchado solo por el primer gol en donde la defensa completa se desentendió. En los últimos 45 minutos no pudo desenvolverse con el orden que lo caracteriza y al verse en desventaja se nubló. Por momentos, lo traicionaron los nervios y critico en demasía a algunos jugadores. Gran pegada en el tiro libre que casi termina inflando la red rival.
MOSCATELLI (4): Su banda fue poco utilizada, ya que lo mejorcito del equipo rival se movia por el sector derecho de Descanso. En el primer tiempo, las pocas veces que lo exigieron le costo responder correctamente perdiendo pelotas sencillas. Cuando el equipo se lanzo al ataque los últimos minutos no se vio su proyección, la cual era muy necesaria para colaborar con los volantes externos que no gravitaban. A participar mas y a continuar sin cometer errores.
SANTARELLI R. (4): Parece ser que el rol de volante externo, ya sea de 11 o de 8, no le sienta bien al menor de los hermanos (si mosca es el más chico). Su falta de velocidad para desbordar y su poco poder de reacción hacen que la banda no sea lo suyo. Sin conexión con su lateral ni con los volantes centrales, con quienes debería unirse más, sobre todo en los momentos en que el equipo necesita tener la posesión del balón. No es su culpa ya que debería jugar en la delantera para aprovechar su gran pegada y su frialdad al momento de recibir. Le pedimos más garra y participación a este jugador con condiciones.
URIBURU (4+): Flojito el partido del volante de rulos. Su peor actuación en lo que va del campeonato. Hilvano buenos movimientos en el primer tiempo que crearon situaciones. Pero no cumplió con su función de doble 5. Poca presencia en la marca, ya que se concentro mas en el ataque, dejando descuidado el medio. No puedo controlar a los jugadores de creación rival que se movieron libremente y complicaron en demasía. Por momentos debió ser individualista ya que no encontraba posibilidad de pase y eso lo hizo perder pelotas no comunes en el. Totalmente desconectado con Paz, lo que hizo que los mejorcitos del equipo no rindan. Es sabido que puede dar más, por eso que se lo va a seguir exigiendo. A levantar el nivel que el equipo lo necesita.
PAZ (5): Podríamos calificarlo como un jugador bipolar. Dividiremos el partido en dos para determinar su actuación: Gran primer tiempo del volante que bien podía merecer un 7. Tuvo el control de la pelota, intercalo pases con D. Alberdi que generaron situaciones de peligro en el área rival y manejo los hilos del equipo. Pero en los segundos 45 decayó notablemente. Al verse en desventaja, se puso nervioso, comenzó a hablar por doquier, generando un mayor desgaste de saliva que de piernas. Los rivales supieron sacarlo del partido. Al igual que Uriburu, descuido la mitad de cancha y se lanzo al ataque. La vuelta no vino. Calificación de este tiempo, un 4. A jugar más y hablar menos que usted tiene con qué.
D. ALBERDI (6): Sin dudarlo, el más destacado del equipo. Gran templanza para definir las situaciones que tuvo. No dudó; la tocó y facturó, rimaría Belen Franchese. La calidad lo envuelve. Pero todavía le falta explotar. No llega a sentirse cómodo dentro del equipo. Bien podía pedirle prestado a Paz alguna que otra palabra para comunicarse más con sus compañeros. Debe buscar más seguridad con el balón porque tiene conque y le favorecería enormemente al equipo que lo requiere y mucho.
MEDICI (3): Como calificar la performance de este jugador. No se sintió la presencia de este jugador en la cancha. Entró y no coincidió con ninguno de los 10 jugadores restantes del equipo. Impreciso, lento, desganado. No metió, no corrió, no aportó. Su número de casaca nos califica su actuación: 17, una desgracia.
BOSCH (4): Se nota que no es un gran conocedor del puesto y está dando sus primeros pasos en el mismo. Su contextura física no le favorece y lo hace perder en el contacto cuerpo a cuerpo. Esta desventaja la debería suplir con una mayor movilidad, que por ahora tampoco está realizando. Por momentos desganado y con muestras de falta de estado. Impreciso con el balón. Como todo delantero, necesita del gol, pero esa no debe ser su única función, ATENTOS!
AGUIRRE (4): Jugador pasivo. Sigue perdiendo en el uno versus uno y eso lo hace recaer en los mismos errores. Se sabe que por afuera no puedo desequilibrar. Recibir la pelotas de espaldas no le favorece por lo que debe estar siempre frente al arco. Quedo demostrado en su tiro de media distancia que cuando le queda bien, tiene pegada como para marcar. Necesita jugar con un referente de área ya que él no lo es. Continua complicándose con jugadas de fácil resolución. Si bien posee grandes limitaciones futbolísticas, esta vez se noto la entrega.
G. PASSANANTE (5-): Difícil puntuar a este jugador. Por momentos se movió, pidió la pelota, pero no desequilibró. Al igual que el resto de los delanteros, pierde en el mano a mano, pero es el que más hiere al rival. Tiene una gran falencia, la definición. Tuvo la mas clara del partido pero se puso nervioso y fallo. La decisión era la correcta aunque debió ser ejecutada antes. Al estar tan cerca del arquero, era preferible eludirlo y definir con el arco vacío. Bien le vendría el entrenamiento que le da Cappa a Funes Mori para mejorar en ese aspecto. Al igual que el resto de los delanteros, pierde en el mano a mano, pero es el que más hiere al rival. Se lleva un 5 en forma de motivación y para que siga con estas ganas.