Poco a poco se acerca la fecha del inicio de la pretemporada y las vacaciones del plantel van acabando. Los directivos del club piensan que es hora de comenzar a planificar lo que va a ser el plantel del año que viene. Los rumores que había en diciembre deben esfumarse y por lo tanto es momento de definir la situación contractual y futbolística de cada uno de nuestros jugadores. En estos días los representantes de cada futbolista deberán informar la situación definitiva de sus clientes. Cabe aclarar que es el plantel para el torneo que viene, es decir, la lista de buena fe, por ende, hay que definir a aquellos jugadores que se comprometen a jugar con Descanso este año. Los jugadores “de auxilio” también pueden definirse si es que se ofrecen.
Siguen:
- Federico Moscatelli: continúa su préstamo. Nunca peligró su continuidad ya que tiene el pase en su poder y su deseo es quedarse.
- Juan Cruz Uriburu: sigue hasta junio seguro. La extensión de su contrato depende del desempeño del equipo.
- Bartolomé Paz: como capitán esta obligado a seguir. De todas formas su deseo es seguir hasta el retiro.
- Jeremías Medici: se rumoreaba que el volante iba a regresar al club que lo vió explotar. Su representante despejó todas esas dudas. Sigue.
- Lucas Ramos Oromí: firmó un contrato vitalicio y no hay intención de venderlo. Sigue para siempre.
- Gustavo Santarelli: A pesar de varias y muy buenas ofertas por parte de clubes europeos, el jugador ha pedido expresamente quedarse en Descanso y Agite.
- Bautista Díaz Alberdi: El jugador esta dispuesto a resignar las oportunidades que se les presentan con la posibilidad de evolucionar deportiva y económicamente, con la única condición de contar con el apoyo de el Agite del Bulón que le soltó la mano durante el transcurso del semestre anterior, con el grito de "PIBE LA CONCHA DE TU MADRE" (líder de la barra).
Altas:
- Ninguna.
Bajas:
- Marcos Tagle: Su lesión se complicó aun mas. No esta ni para atajar y no llega a jugar ningún partido. La directiva aplicará una sanción al cuerpo médico por errar tanto el diagnóstico.
Suenan:
- Tomás “el Duende” Pérez: fue sondeado y debido al empeoramiento de la lesión del Oso se podría llegar a un acuerdo. De todas formas la negociación va a ser áspera debido a que su actual club no estaría interesado en cederlo. Depende de sus ganas de vestir la naranja.
- Igor Massa: un nueve “tota” era buscado por el técnico como variante. Fue ofrecido por su representante. Si se hace, iría a la reserva como alternativa de emergencia.
- Mauro “el Doc” Pieretto: tiene una buena relación con la Comisión Directiva. Vendría libre como parche para la zaga central hasta que regrese Tagle. También iría a la reserva. Tiene otras prioridades.
En duda:
- Valentín Rodríguez Zubieta: su lesión es complicada y el cuerpo médico evaluará la condición de su rodilla cuando vuelva del viaje. Al parecer va a jugar hasta que se rompa. Su representante renunció al oír esta decisión tan "kamikaze".
Descartados:
- Ronaldinho Gaucho: la fiesta que dejó Descanso en Brasil lo seducía para venir. Lamentablemente la oferta que recibió no se comparó con la del Flamengo.