La Naranja encara su quinto torneo en la liga de Pasión de una manera diferente. Por primera vez el equipo toma un perfil (quizás demasiado) bajo de cara a su participación en el clausura 2012. Probablemente esto sea a causa de las repetidas desilusiones que han puesto en jaque la continuidad de varios de sus jugadores.
El libro de pases cierra el viernes a las 20:00 pero al parecer Descanso ya se retiró del mercado.
He aquí el resumen de las tratativas de la directiva para armar el plantel del clausura:
SIGUEN:
- Rafael Santarelli: llegaron sondeos por la Joya, quien tiene contrato vigente. Afortunadamente, los clubes interesados retiraron sus intenciones tras conocer la escandalosa vida nocturna del jugador.
- Gustavo Santarelli: el contrato del capitán finalizaba en junio y renovó inmediatamente por un año más.
- Jeremías Medici: Los Chupacabras volvieron a la carga (o al menos eso dio a saber su representante) pero el Jerry continúa. El estado de sus articulaciones preocupa al DT a tal punto que mueve fichas para que tenga recambio.
- Mateo Bosch: el grupo inversor dueño de su pase prefirió dejarlo en Descanso un tiempo más ya que una lesión en el tobillo no le dejo llamar la atención de otros equipos de mayor calibre.
- Tomás Pérez: un grupo inversor compró su pase y tras varias maniobras relacionadas a un club chileno, su representante lo trajo a préstamo por seis meses más.
- Mariano Aguirre: obviamente, tras haber ganado las elecciones a mitad de año, el jugador/presidente continúa en su cargo. Tras los rumores acerca de una falta de comunicación con sus empleados, el Rayo invirtió en un BB que promete tenerlo más al tanto de las andanzas de sus players.
- Bartolomé Paz: con contrato hasta junio del año que viene. Sigue peleado con ese tobillo (LCDMAB) que no le deja jugar todos los partidos.
- Federico Moscatelli: tras su fallida incursión al viejo continente, el Vasco sigue en el club.
- Marcos Tagle: con contrato vigente, va a seguir alternando en la valla. Llegan rumores acerca de altos desempeños en otros equipos que esperemos que se reflejen en el club que le da de comer.
- Ernesto Gómez Passanante: el goleador amor (?) esta ligado al equipo hasta diciembre. Teniendo en cuenta que la Lemon y Shampoo usan su imagen para publicitar su eventos, veremos si el jugador podrá vencer esas tentaciones y llegar a los partidos en buena forma.
- Fernando Esnal: la Berry (?) mantiene su puesto bajo los tres palos. Mantiene la cláusula que le permite doble-camisetear.
- Mauro Pieretto: la directiva hizo un esfuerzo y renovó su préstamo por seis meses más. La polifuncionalidad del Daddy fue un atrayente a la hora de decidir su continuiudad.
- Agustín Herrera Vegas: volvió del gran país del norte intacto. Buenos rendimientos en las últimas fechas significaron una mejora en su contrato.
- Juan Cruz Uriburu: otra vez fue la novela del invierno. Que si, que no, que si, que no… Al parecer hubo una movida por parte de sus compañeros que lo conmovieron e hicieron que vuelva a vestir la naranja número 14.
VUELVEN:
- Bautista Díaz Alberdi: el pibe de oro vuelve con toda la gloria, ¿veremos un jugador más dinámico y metrosexual luego de su paso por Europa?
BAJAS:
- Lucas Ramos: el blondo abandona el primer equipo por cuestiones académicas. El club le dio permiso para atender clases los sábados tras la frustrada negociación con su profesor.
- Santiago Casey: el Mariscal se lesionó fuerte la rodilla y va a ser baja durante casi todo el torneo. Veremos si lo podemos tener a punto para la recta final, todo depende de la velocidad de la rehabilitación.