jueves, 27 de junio de 2013

¿QUÉ PASÓ ANOCHE?

Pasan las semanas sin futbol y el plantel se pone inquieto. Tras casi un mes de abstinencia Descanso se dedica a hacer lo que mejor hace: Agitar. Si bien el PF del club aconseja a los jugadores hacer una “mini pretemporada” para ponerse en forma de cara al último y vital encuentro del campeonato, el fin de semana de 4 días fue explosivo para la salud de los jugadores en general.

Si bien muchos de los players salieron a jugar 4 noches seguidas (con resultados bastante satisfactorios) no hace falta ni aclarar que el sumum estuvo en la noche del sábado cuando Jeremías “Jay Jay” Medici festejó su cumpleaños…

El lateral derecho volvió a jugar para los demás y en una noche que quedará para el recuerdo como la vuelta del #QD abrió las puertas de su hogar para lo que fuese necesario.

No digo más, mirá las fotos y saca tus conclusiones…

lunes, 17 de junio de 2013

CORRIENDO POR UN SUEÑO

mercurial race copy

Con la inminente recuperación del Bocha Bosch, podremos ser testigos de una vez por todas de un evento que hace rato divide las aguas descansistas. La marca de la pipa que viste a Daddy Pieretto aprovechó la magnitud del revuelo para sponsorear la carrera de 100 metros que decretará quién es el más rápido del equipo. Es bastante (?) probable que quien la gane compita contra el ganador entre el Laucha Acosta y la Pulga Iturbe. ¿Quién ganará?

Debido a la alta posibilidad de fraude, Bwin decidió retirar las apuestas de esta carrera de sus sitio.

domingo, 9 de junio de 2013

TROPIEZO FATAL

Resultado: DESCANSO Y AGITE 2 – 3 EL FABULOSO NELSON

IMG-20130608-WA0002

Equipo inicial: Esnal; Herrera Vegas, Ramos Oromí, Tagle, Moscatelli; Aguirre, Gus Santarelli, Uriburu; Paz, Passanante y Benedit.

Entraron: Medici y Casey.

Goles:

  • PT: Nelson (desborde desde la izquierda, centro atrás y el Tín queriendo despejar la mete adentro).
  • PT: Nelson (toqueteo por el centro del campo que deja mano a mano al delantero que define bien cruzado contra el palo de la Fresa).
  • PT: Nelson (penal generado tras una mano del Tin en el área y pateado fuerte y cruzado).
  • ST: Paz (roba una pelota al lateral que quiso salir jugando tras un ataque descansista y puntea la pelota que se mete pegada al primer palo).
  • ST: Nelson E/C (hecatombe tras un tiro libre a la olla pateado por el Patrón que termina en gol tras varios rebotes).

Incidencias:

  • ST: Passanante erró un penal.
  • ST Tagle expulsado junto a un rival por una gresca.

Descanso entró a la cancha muy motivado. Casaca nueva y chances de campeonar hacían que cada jugador quiera dar el máximo contra un rival que no había ganado en todo el torneo. Pero como todos sabemos, esto es fútbol, y cualquier cosa puede pasar. Trataremos de explicar qué fue lo que le sucedió a Descanso en esos fatídicos 20 primeros minutos del encuentro que lo dejaron 3 a 0 y con la moral por el piso.

En una de esas fue la táctica inicial. Descanso salió con un 4-3-3 a comerse la cancha y cuando perdía la pelota lo masacraban por las bandas. Otra posible excusa pudo haber sido la excesiva gana de ganar el partido desde el primer minuto, que paró a Descanso muy adelante a diferencia de el resto de los partidos que supo esperar y acomodarse los primeros minutos. Por último, se me ocurre que los nervios invadieron al equipo con el primer gol cuando debería haber ido a buscar el partido más tranquilo.

Llegó el segundo tiempo y la historia parecía un espejo del inicial. Descanso metió dos goles (uno en contra) y tuvo la chance de empatarlo con un penal faltando todavía 20 minutos para que termine el partido. La tortilla parecía que se daba vuelta. El Pato tomó la pelota sin dudar y estrelló su remate en el travesaño. La falla del goleador derrumbó los ánimos de Descanso que a partir de allí atacó con menor efectividad y poco a poco el partido se le escapó de las manos.

Las chances del campeonato Descansista casi se esfumeron. El empate de Po deja una puertita abierta para que se logre el ascenso directo si se le gana a Anchorena dentro de tres semanas. Descanso se lleva una lección que será difícil de olvidar.

miércoles, 5 de junio de 2013

EPIDEMIA NARANJA

Una luz de alerta se encendió en el club. Tras la contundente victoria del equipo el sábado pasado varios jugadores se presentaron el lunes al entrenamiento dirigido por Zubieta con un fuerte estado gripal. Según lo que pudo averiguar este humilde servidor serían al menos cuatro los jugadores que, hasta el momento, no estarían para jugar. Aun no se encontró el foco de esta epidemia, pero en contra de todos los libros, los jugadores se juntarán a comer y quien sabe si caerá algún contagiado más.

IMG-20130605-WA0001 IMG-20130604-WA0004 IMG-20130605-WA0000

¿Qué tienen en común los contagiados?

Todavía es muy temprano para que el DT confirme el equipo que enfrentará al Fabuloso Nelson. Nuestras esperanzas se depositarán en el médico (?) del equipo: el Dr. Mauro “Pellerano” Pieretto y sus gotitas curativas…

(Editado) Tras hablar con Valentín, pudimos obtener el 11 titular. Quedan algunas dudas, pero se cree que el Doc hizo su trabajo y quienes siguen en duda lleguen a la cancha 3 (tero free) este sábado a las 16:00.

pre partido copy

domingo, 2 de junio de 2013

FOUR GOALS

Resultado: DESCANSO Y AGITE 4 – 0 FOUR WORDS

BLsO1XfCcAIANn5

Tras el partido, varios jugadores incursionaron en el mundo del rugby para ver a los amigos del Pelle.

Equipo inicial: Esnal; Herrera Vegas, Ramos Oromí, Tagle, Moscatelli; Aguirre, Gus Santarelli, Casey, Uriburu; Paz y Passanante.

Entraron: Pieretto y Medici.

Goles:

  • PT: Uriburu (tomó un rebote mal dado del arquero tras un centro y la mandó a guardar)

  • ST: Aguirre (gran jugada del Fatiga que se la da al Pato que pivotea hacia atrás para que el Rayo la ponga contra el palo).

  • ST: Casey (debit en las redes para el Chile que recibió un centro en el segundo palo proveniente de un gran desborde de Cucu).

  • ST: Passanante (el Pato se anotó con un gol de contra que definió ante la salida del arquero).

Gran victoria Descansista que cumplió con su deber: ganó, gustó y goleó. El equipo salió a la cancha a aplastar al rival y recién pudo doblegarlo a mediados del primer tiempo. Gran partido de los tres volantes que se adueñaron de la pelota y no dejaron jugar a los rivales. La Fresa tuvo poco trabajo y la defensa supo anticipar al delantero en casi todos los casos.

Quedan dos finales que pueden darle el tan ansiado ascenso a la Naranja. Depende de ellos…