Resultado: DESCANSO Y AGITE 2 – 3 EL FABULOSO NELSON
Equipo inicial: Esnal; Herrera Vegas, Ramos Oromí, Tagle, Moscatelli; Aguirre, Gus Santarelli, Uriburu; Paz, Passanante y Benedit.
Entraron: Medici y Casey.
Goles:
- PT: Nelson (desborde desde la izquierda, centro atrás y el Tín queriendo despejar la mete adentro).
- PT: Nelson (toqueteo por el centro del campo que deja mano a mano al delantero que define bien cruzado contra el palo de la Fresa).
- PT: Nelson (penal generado tras una mano del Tin en el área y pateado fuerte y cruzado).
- ST: Paz (roba una pelota al lateral que quiso salir jugando tras un ataque descansista y puntea la pelota que se mete pegada al primer palo).
- ST: Nelson E/C (hecatombe tras un tiro libre a la olla pateado por el Patrón que termina en gol tras varios rebotes).
Incidencias:
- ST: Passanante erró un penal.
- ST Tagle expulsado junto a un rival por una gresca.
Descanso entró a la cancha muy motivado. Casaca nueva y chances de campeonar hacían que cada jugador quiera dar el máximo contra un rival que no había ganado en todo el torneo. Pero como todos sabemos, esto es fútbol, y cualquier cosa puede pasar. Trataremos de explicar qué fue lo que le sucedió a Descanso en esos fatídicos 20 primeros minutos del encuentro que lo dejaron 3 a 0 y con la moral por el piso.
En una de esas fue la táctica inicial. Descanso salió con un 4-3-3 a comerse la cancha y cuando perdía la pelota lo masacraban por las bandas. Otra posible excusa pudo haber sido la excesiva gana de ganar el partido desde el primer minuto, que paró a Descanso muy adelante a diferencia de el resto de los partidos que supo esperar y acomodarse los primeros minutos. Por último, se me ocurre que los nervios invadieron al equipo con el primer gol cuando debería haber ido a buscar el partido más tranquilo.
Llegó el segundo tiempo y la historia parecía un espejo del inicial. Descanso metió dos goles (uno en contra) y tuvo la chance de empatarlo con un penal faltando todavía 20 minutos para que termine el partido. La tortilla parecía que se daba vuelta. El Pato tomó la pelota sin dudar y estrelló su remate en el travesaño. La falla del goleador derrumbó los ánimos de Descanso que a partir de allí atacó con menor efectividad y poco a poco el partido se le escapó de las manos.
Las chances del campeonato Descansista casi se esfumeron. El empate de Po deja una puertita abierta para que se logre el ascenso directo si se le gana a Anchorena dentro de tres semanas. Descanso se lleva una lección que será difícil de olvidar.