miércoles, 10 de julio de 2013

HICIMOS HISTORIA

1001508_478828892204964_731408315_n

En un torneo que parecía complicado, Descanso y Agite logró su mejor campaña desde su debut en futbol 11 el año 2010. Sin caras nuevas y con dos bajas muy importantes: Bautista Díaz Alberdi que le dijo chau a la naranja para jugar al futbol 7, donde le prometieron más protagonismo; y Rafael Santarelli que emprendió una aventura por el viejo continente. Esta banda de amigos emprendía el campeonato con 15 jugadores de la misma camada.

La falta de buen pie y la acumulación de defensores obligo al capitán 2012 a mudarse a la mitad de la cancha donde jugó 8 partidos. La vuelta de Marcos Tagle a la posición de central le devolvió el 100% del arco a el Cojedor de Callao. La lesión de Bartolomé Paz, el trabajo de Tomas Perez Abeniacar y los compromisos educativos de Santiago Casey hacían muy difícil calcular cuántos partidos iban a jugar cada uno. Un fugaz viaje de Gustavo Santarelli a visitar al hermano también preocupaba a los encargados del armar el equipo y con el esguince de Mateo Marco Bosch, que parecía que no iba a poder jugar por el resto del campeonato, el equipo parecía estar al horno.

Pero a pesar de todas estas malas noticias HICIMOS HISTORIA: por primera vez en 6 torneos jugamos todas las fechas con chances de conseguir una alegría. Conseguimos varios récords que nos deja dormir tranquilos esperando que arranque el nuevo torneo. Conseguimos logros grupales e individuales muy importantes, y nos fuimos a festejar a Garín con una alegría como cuando le ganábamos a el Zar del Queso por 4 goles.

999485_478828798871640_1962571452_n

10 Partidos. 5 Victorias. 3 Empates. 2 Derrotas. 17 Goles a favor. 10 Goles en contra. 19 Amarillas. 3 Expulsiones. Apertura Álamos 2013. Este es el resumen del equipo a lo largo de estos seis meses. Los logros fueron varios. TORNEO CON MAS VICTORIAS, TORNEO CON MENOS GOLES EN CONTRA, TORNEO CON MAS PUNTOS y TORNEO CON MEJOR PROMEDIO. Todos los goles a favor fueron de un integrante del equipo (un gol en contra) y en 4 oportunidades mantuvimos la valla invicta. Por primera vez en la historia de Descanso se logro más victorias que derrotas (5-2), pero lo más importante fue que nos manejamos como equipo como nunca y hubieron muy pocas peleas (casos puntuales, seguramente siendo yo el causante de ellas)

También me gustaría destacar ciertas actitudes individuales.

  • Jere: que cuando le tocó jugar de 4 no hizo ni ruido, y se la bancó como un campeón.
  • Gus: con una mejora destacable con respecto en los otros torneos en cuanto a sus arranques de calentura.
  • Mosca: un crecimiento notable a causa del entrenamiento. Desde mi puto de vista terminó siendo muy importante.
  • Tanto el Tin, el Pellerano y el Mosca, en algunos casos puntuales, tuvieron que salir más de lo que les correspondía por el bien del equipo, y yo no recibí ni una protesta.
  • Toranzo, Mosca y la Fresa: Asistencia perfecta. Roli, Gus, Tyrrel, Cucu y Jere: 90%. Pelle y Oso: 80%.

Deben haber otras cosas que no me doy cuenta y cada uno sabrá el esfuerzo que hace.

Algunas cosas a mejorar:

  • Pocos goles.
  • Demasiadas expulsiones.
  • Las peleas con los árbitros.

GRACIAS LA PASE MUY BIEN ESTE TORNEO, ESPERO QUE SIGAMOS EN LA MISMA LINEA.

Un Saludo, Bartolomé.

tabla

Sin título