Con la ventana de transferencias a punto de cerrar, Descanso abrochó su único refuerzo del verano. Santiago “el Gordo” Gómez Passanante, el menor de la dinastía, pasó por el club, hizo la revisión médica y rubricó su firma ante las autoridades para luego atender a la presentación oficial y posar con su nueva camiseta. Gomito, como le dicen en el barrio (?), pidió usar la 12 y viene a reforzar la banda derecha. A continuación respondió varias preguntas en la concurridísima conferencia de prensa.
A Gomito no le llegó el transfer para el primer partido. Está para debutar este sábado.
Tras varias idas y venidas luego de quedar libre en tu antiguo club al fin se te dio la transferencia… ¿Cómo manejaste la ansiedad?
“La verdad que estoy muy contento de poder integrar oficialmente el plantel de este club al que tanto quiero. Con muchas ganas de debutar este sábado”.
¿Cuánto influyo la presencia de tu hermano en el plantel para que pongas la firma?
“Mucho, casi en su totalidad. Siempre me gusto poder compartir unos minutos de juego con mi hermano. Aunque sentía que faltaba algo, la rutina. El hecho de empezar a jugar todos los fines de semana juntos me pone muy contento y siento que nos vamos a llevar muy bien dentro de la cancha”.
Para los hinchas que no te conocen tanto. ¿Cómo te describirías en la cancha?
“Para los que no me conocen soy un jugador al que le gusta correr siempre por la banda. Verán un jugador activo que da mas una mano en la defensa que en el ataque. No soy de tener mucho la pelota, se darán cuenta que me gusta descargar rápido y subir si es que lo pide la jugada”.
¿Y afuera?
”Afuera, como todo Gómez Passanante me gusta juntarme con mis amigos y pasarla bien. Lo que pida la jugada saben que pueden contar conmigo”.
Venis al club a reforzar una zona que ya tiene bastante competencia. Algunos dicen que el DT te quiere reinventar en una nueva posición. ¿Vamos a ver un jugador distinto al que veíamos en Anchorena?
“No vengo a quitarle el puesto a nadie, ya que todos son grandes amigos. Yo voy a dar lo mejor de mi para el equipo, sea en la posición que al DT le parezca. Posiblemente vean un jugador distinto al de Anchorena. Con otras metas, un jugador que sabe que tiene que ganarse la titularidad y que va dar todo por conseguirla”.
Haber sido rebotado en los clubes de Europa podría parecer que la firma con la Naranja es un paso atrás. ¿Cómo lo ves?
“La verdad que me quedo un gusto amargo de estos seis meses inactivo en Europa y no me parece que jugar en Descanso sea dar un paso atrás. Siempre fue un club al que quise y quiero mucho, y al cual siempre quise integrar. Estoy muy contento de volver estar en actividad y que mejor que con la naranja”.
Por último. ¿Cuál es tu objetivo para este torneo? Que soñás que pase en junio cuando acabe el torneo?
“Para este torneo espero crecer futbolísticamente, ganar la titularidad en Descanso. Poder meter un gol con esta remera, es una deuda pendiente que tengo. Y como todo jugador quiero salir campeón con el club. Veo al plantel muy unido lo cual me parece muy importante, todo tenemos la misma meta de salir campeón, pero como dijo Mostaza paso a paso. Se empezó de la mejor manera el año con una victoria importantísima que nos motiva para salir a jugar este sábado como si fuera una final”.