El inicio de la pretemporada se aproxima y la afición se desespera ante la falta de refuerzos. El equipo necesita la llegada de uno o dos jugadores para completar un plantel que quedó corto debido a las bajas temporarias de algunos jugadores. Desde la presidencia llegó el comunicado que transmitía que hasta el día de hoy no se han hecho esfuerzos tanto por la contratación de nuevos jugadores como de el arribo de una nueva indumentaria que vista a Descanso modelo 2012, sin embargo trabajaran “arduamente” para lograr que ambos objetivos se cumplan.
En cuanto a los refuerzos, ya es casi un hecho la llegada de Mauro “el Daddy” Pieretto para ocupar la banda derecha de la defensa. Su representante pasó por las oficinas del club y comunicó que el jugador aceptó el contrato, pero que debe ponerse a punto físicamente si quiere pasar la ardua (?) revisión médica a la que la naranja somete sus jugadores año a año. Al parecer viene en calidad de préstamo con opción de compra, por lo que si su rendimiento es aceptable, se podría comprar el pase que pertenece a El Agite de Bulón S. A., una empresa de la que se sospecha de ser una tapadera para lavar el dinero de la barra.
Por otro lado, parece que comienza la novela del verano: la posibilidad de que un histórico del club - Juan “Boga” Busto - deje el equipo, paralizó a la hinchada. Su presencia en el sector derecho se ve jaqueada por su incursión en el mundo del polo. El jugador todavía sigue indeciso, con lo cual su traspaso va a tener mas idas y venidas que la ruta 2…
El resto del plantel continúa vistiendo la gloriosa al menos hasta junio, y ya se va dilucidando cuál va a ser el “once ideal” de este torneo. Mateo “Bocha” Bosch se candidatea para inaugurar el puesto de enganche, modificando en histórico 4-4-2 que el equipo tanto practicó.
El tema de la indumentaria viene más complicado. La marca que actualmente viste al equipo (Don Balón), se niega a renovar el outfit que lucen los futbolistas del equipo, con lo cual se están llevando a cabo negociaciones para rescindir con la marca proveniente del once para firmar con una muy superior: Prócer, que incluso estamparía el escudo descansista en las vestiduras, todo sigue muy verde, pero ¿quién nos impide soñar?