Fecha 5 (28/04):
Resultado: DESCANSO Y AGITE 5 – 0 11 MONOS
Equipo inicial: Tagle; Pieretto, Gus Santarelli, Tezanos Pinto, Moscatelli; Petraglia, Paz, Uriburu, Mayorga; Rafa Santarelli y Tor Passanante.
Entraron: Pérez y Santi Passanante.
Goles:
-
PT: Petraglia
-
PT: Tor Passanante
-
PT: Rafa Santarelli
-
ST: Tor Passanante
-
ST: Tor Passanante
CRÓNICA DEL PARTIDO
Finde largo, lluvia, 10 am… Las condiciones no eran las mejores para que Descanso salga a la cancha a descocerla, y sin embargo lo hizo. Los jugadores se mentalizaron el día anterior y se cuidaron (o al menos eso dijeron) para llagar al predio, ponerse los botines y salir a ganar, porque venciendo, el equipo se prendía con el lote de los de arriba.
Así fue. El árbitro apareció en la cancha 6 a eso de las 10:40 y dio por comenzado el cotejo. Desde el principio, Descanso tomó el control del partido y no lo largó. El rival al parecer también tuvo que rellenar los 11 con invitados, pero estos no eran de la misma calidad. El técnico nunca supo como contrarrestar los arrebatos de los atacantes naranjas ni como complicar a la defensa. La zaga de 11 Monos defendía en línea y era un regalo para nuestros delanteros, quienes picaban y quedaban mano a mano muy fácilmente. En poco tiempo llegó el primer gol de la mano de un juvenil que promete. NIcolás “Peta” Petraglia se sumó al ataque desde la banda derecha, recibió a la altura del área grande y sacudió el primer palo con un derechazo potente que dejó sin chances al (algo limitado) portero rival. La misma fórmula sirvió para hacer el segundo a los pocos minutos: el Oso Mayorga se apoderó del balon en la media cancha, vio picar al Pato y metió un bochazo que lo dejó mano a mano. El goleador tuvo que hacer unos metros con la pelota en velocidad para que el arquero le salga y defina tranquilo con un toque de derecha al palo izquierdo del arquero. Tras su festejo tributo a Chechu Bonelli el plantel se daba cuenta que estaba jugando contra un equipo frágil al que podía llegar a golear si no se descuidaba. Un par de minutos pasaron y Rafa volvió a hacer de las suyas. Colgó un remate colocado desde la izquierda del ataque y selló el 3 a 0 con el que terminó el primer tiempo. El árbitro (quien según la Fresa se tocaba “ahí” cada vez que podía) lo terminó aproximadamente a los 35 minutos, causando la furia del equipo adversario.