sábado, 21 de abril de 2012

LA COSA MAS DULCE

Fecha 4 (21/04):

Resultado: DESCANSO Y AGITE 3 – 0 LAS COSAS, LAS COSAS

Equipo inicial: Tagle; Pieretto, Casey, Gus Santarelli, Moscatelli; Aguirre, Paz, Uriburu, Rafa Santarelli; Bosch y Passanante.

Entraron: Pérez y Medici.

Goles:

  • PT: Aguirre
  • ST: Rafa Santarelli
  • ST: Passanante
afichecosas

Eran las 7:00 am del sábado y gran parte del plantel seguía de joda. El cumpleaños del arquero Esnal fue motivo de celebraciones exuberantes que dejaron al descubierto la principal debilidad del equipo: la bebida. El rendimiento de los jugadores resaqueados era un gran enigma que carcomía la cabeza del DT (también estallado), y sin embargo el equipo respondió.

La naranja paró sus once jugadores en el campo de juego a eso de las 12:00 del mediodía. Enfrente se encontró con un equipo sumergido en una crisis futbolística grave que nunca supo como doblegar a Descanso, gastando mas tiempo en peleas internas que en la pelota. La ausencia de presión por parte de los delanteros de Las Cosas permitieron que la última línea naranja maneje las salidas a su placer, llevando la pelota “redondita” a los volantes. El primer gol vino cerca del minuto 15 de pelota parada: el Rayo Aguirre conectó con la punta de su botín derecho el esférico que Rafa Santarelli acarició desde el centro del campo, y su destinó fue el ángulo superior derecho del arquero. La segunda mitad del primer tiempo el equipo de la muerte se relajó en ataque y dejó venir al rival jugándose a definir el partido de contra. No salió: las contras no tuvieron buenas definiciones y Las Cosas se acercó al arco defendido por el Humo Tagle.

El segundo tiempo tuvo un Descanso mas activo y un rival mas nervioso. Fue ahí donde RafaMEDALLERO llegó tocando al área rival y definió con un toque cruzado de zurda para estampar el 2 a 0 y destapar la celebración de la hinchada (el DT y el resto del plantel mas el Zaigor). De ahí en mas fue todo color naranja, el equipo rival corría muy poco y sus intentos de ataques no eran efectivos contra una defensa que por segunda vez consecutiva se fue con el arco invicto. El último gol del partido surgió desde la banda izquierda. Una combinación de Mosca, la Pupa y el Tirrel (taco mediante) dejó en el camino a varios jugadores para meter la pelota en el área. El Bocha Bosch la bajó y el lateral izquierdo naranja se encontró con la de gajos en el punto penal. Finalmente, tras su tiro fallido, el goleador del equipo tomó en rebote y fusiló al arquero con un tiro que pegó en el techo del arco.

Los últimos 15 minutos fueron testigos de la desorganización del rival y la búsqueda (mas relajada) del cuarto gol que no se dio. Con el pitido final Descanso cerró una fecha positiva que le permitió sumar puntos preciados para ilusionarse en el futuro…

UNO X UNO

  • Oso (7): tuvo poco trabajo. Tapó todo lo que le tiraron, pero dando rebotes quizás peligrosos que supo contener en dos tiempos. Gana el Terminator por romper al 9 en la salida (así debe ser).
  • Pellerano (7,5): completito el partido del defensor, nunca lo desbordaron y se asoció en jugadas de ataque con tranquilidad.
  • Chile (8): sólido, tampoco le generaron problemas. Se lleva el “Gandhi” por pedir perdón y que le cobren foul por ello.
  • Patrón (8): al igual que su pareja, tuvo poco trabajo. Entre los dos hicieron jugar al equipo desde abajo dando salidas limpias.
  • Mosca (8): el lateral tuvo una buena labor ofensiva que lo llevó incluso a posiciones de peligro. En lo defensivo anduvo prolijo pero se relajó los últimos minutos con el partido ya liquidado.
  • Pepo (8): entró desde el banco y participó constantemente en el juego. Los ataques externos de los rivales no eran efectivos por lo que fácilmente lograba detenerlos.
  • Draga (9): gran partido del volante. Gol, tacos y toques de primera desorientaron al rival. Incluso se lo vio comprometido con la marca, tanto por derecha como por izquierda.
  • Fati (8): se adueñó de la mitad de cancha casi instantáneamente. Ganó gran parte de los rebotes y estuvo correcto con los pases.
  • Pupa (8): pidió la pelota constantemente e hizo jugar al equipo a su ritmo. Se cansó en el final. Metió una vueltita “Zidanesca” que al mismo tiempo rompió al rival.
  • Rafa (9): el pibe esta “on fire”. Quizás sea que dejó de salir los viernes, quizás no, pero demuestra clase y la capacidad de sacarse un hombre de encima con facilidad. Para colmo escala en la tabla de goleadores. El “Rafadona” esta bien merecido.
  • Ogro (7,5): otro que entró desde el banco con Descanso ya en ventaja. Volvía de una lesión que al parecer le arregló el pie. Metió un gran pase con efecto que casi termina en gol. Vuelve a volantear y poco a poco va redescubriendo el puesto.
  • Tor (7): su salida le pasó factura. Bien en los piques ya que quedó pocas veces en offside. Lamentablemente las terminaciones no fueron del todo buenas: se lo notó un poquito mas lento y con algunos piffs. El gol le salvó la tarde, tomó la pelota boyando en el área y la mandó a guardar.
  • Bocha (7,5): buen partido del moreno. Fino tocando pero con pocas ocasiones de gol. Ligó muchas patadas que llevaron a pelotas paradas a favor nuestro.