Fecha 5 (28/04):
Resultado: DESCANSO Y AGITE 5 – 0 11 MONOS
Equipo inicial: Tagle; Pieretto, Gus Santarelli, Tezanos Pinto, Moscatelli; Petraglia, Paz, Uriburu, Mayorga; Rafa Santarelli y Tor Passanante.
Entraron: Pérez y Santi Passanante.
Goles:
-
PT: Petraglia
-
PT: Tor Passanante
-
PT: Rafa Santarelli
-
ST: Tor Passanante
-
ST: Tor Passanante
CRÓNICA DEL PARTIDO
Finde largo, lluvia, 10 am… Las condiciones no eran las mejores para que Descanso salga a la cancha a descocerla, y sin embargo lo hizo. Los jugadores se mentalizaron el día anterior y se cuidaron (o al menos eso dijeron) para llagar al predio, ponerse los botines y salir a ganar, porque venciendo, el equipo se prendía con el lote de los de arriba.
Así fue. El árbitro apareció en la cancha 6 a eso de las 10:40 y dio por comenzado el cotejo. Desde el principio, Descanso tomó el control del partido y no lo largó. El rival al parecer también tuvo que rellenar los 11 con invitados, pero estos no eran de la misma calidad. El técnico nunca supo como contrarrestar los arrebatos de los atacantes naranjas ni como complicar a la defensa. La zaga de 11 Monos defendía en línea y era un regalo para nuestros delanteros, quienes picaban y quedaban mano a mano muy fácilmente. En poco tiempo llegó el primer gol de la mano de un juvenil que promete. NIcolás “Peta” Petraglia se sumó al ataque desde la banda derecha, recibió a la altura del área grande y sacudió el primer palo con un derechazo potente que dejó sin chances al (algo limitado) portero rival. La misma fórmula sirvió para hacer el segundo a los pocos minutos: el Oso Mayorga se apoderó del balon en la media cancha, vio picar al Pato y metió un bochazo que lo dejó mano a mano. El goleador tuvo que hacer unos metros con la pelota en velocidad para que el arquero le salga y defina tranquilo con un toque de derecha al palo izquierdo del arquero. Tras su festejo tributo a Chechu Bonelli el plantel se daba cuenta que estaba jugando contra un equipo frágil al que podía llegar a golear si no se descuidaba. Un par de minutos pasaron y Rafa volvió a hacer de las suyas. Colgó un remate colocado desde la izquierda del ataque y selló el 3 a 0 con el que terminó el primer tiempo. El árbitro (quien según la Fresa se tocaba “ahí” cada vez que podía) lo terminó aproximadamente a los 35 minutos, causando la furia del equipo adversario.
En el segundo tiempo se siguió teniendo la posesión de la pelota, pero los ataque de 11 Monos era un poquito mas efectivos. Todavía no generaban grandes complicaciones, pero al menos lograban conectar un par de pases. Mientras tanto, Descanso ya se lucía. Intentaba jugadas elaboradas con toques bajos que llegaban a zonas de peligro. Fue así como el Pato metió los últimos dos goles. Dos centros de Rafa lo dejaron solo frente a la línea de gol, reduciendo su trabajo a empujar el esférico una vez con el pie y otra con la cabeza. De ahí en mas el pleito se puso un poco más áspero y los Monos empezaron a pegar por impotencia. El pitido final desató la alegría del plantel, quien logró la victoria más abultada de la historia del equipo. Como celebración de este hecho los players se comieron unas pizzas en su lugar favorito y comenzaron a arreglar las celebraciones nocturnas.
De a poco el equipo se ilusiona, tiene con que…
UNO X UNO
- Oso (7): No tuvo mucho trabajo en el partido pero de las pocas jugadas peligrosas las resolvio bien. Hay que aclarar que hubo una jugada que fallo fuerte y no fue gol de suerte.
- Santi G. (7): La verdad es que no recuerdo mucho el partido de este jugador. Esto tiene algo bueno en el sentido que no tuvo mucho inconvenientes por su banda, pero algo malo en el sentido que no tuvo ninguna jugada destacada.
- Patrón (7): Al igual que el lateral, no tuvo muchos inconvenientes en la defensa. Cabe destacar que hubo unos minutos en que la defensa sufrió el ataque rival, asique a prestar atención en todo momento y no dormirse. Se lleva el Chenemigo por la pelea innecesaria en el entretiempo con la Pupa.
- Rudo (8): Lo mismo que su compañero en la saga central. Muy solido y muy bien entendiéndose con el Patrón. Muy bien anticipando y queriendo salir jugando de abajo. Gandhi por un muy buen partido.
- Mosca (7): Buen partido del zurdo del equipo. Solido. Lo único que cabe destacar es que a la hora de atacar descuida mucho la espalda y la defensa queda mal parada. A prestar atención ahí.
- Pepo (8.5): Gran partido del petiso del equipo. Muy bien en la marca, muy bien jugando de abajo. Acá también a prestar atención con la espalda.
- Santi M. (8): Buen partido del amigo del Mauro. Se comenta por ahí que jugo a media maquina y la verdad que se noto. Su calidad en el juego disimulo sus pocas ganas pero se sabe que puede dar mas y dar clases de futbol al resto. A no cerrarse tanto y aprovechar mas las bandas.
- Fatiga (8): El primer tiempo mucho mejor que el segundo ya que pudo atacar mucho sin preocuparse tanto por defender. A tener en cuenta que debe controlar mas el medio campo y evitar que se juegue tanto al pelotazo.
- Pupa (7): Muy solido en la defensa en el primer tiempo. En el segundo cuando cambio de posición jugo de manera aceptable aunque le falto poder hacerse del balón y controlar el partido a los tiempos de Descanso. Se lleva el Chenemigo por la pelea innecesaria en el entretiempo con el Patrón.
- Peta (8): Gran partido del "verdadero rayo?". Muy bien en el ataque llegando al primer gol del partido. Lo único que cabe aclarar, se cerraba mucho en la cancha olvidando de aprovechar la banda (de ahí vino el gol). Se lleva el Terminator por la mano a la cara del rival.
- Rafa (9): El Batipibe (como la hinchada lo bautizó en conmemoración a las grandes épocas de CR7 en Manchester Utd) tuvo un excelente partido. Mostro su calidad, desbordo, asistió y metió un gol. Nada mas se le puede pedir a este jugador.
- Pato (9): Como nos tiene acostumbrados, el Tor justifica su puntaje con goles. Destaco esto porque si bien convirtió por triplicado no tuvo uno de sus mejores partidos. Fallo algunas de sus definiciones y la zurda no estuvo calibrada. Lo que vale destacar es que con callo en la trampa del offside tantas veces como en otros partidos. No se llevo el Maradona solo porque el Batipibe tiene a la afición de su lado.
-
Mauro (7): Partido correcto del lateral. Defendio bien y cuando ataco lo hizo con criterio. En el final se noto un cansancio y se lo veia ir al ataque dejando de lado la defensa y sin poder bajar a tiempo. A tener en cuenta que primero se debe defender para luego atacar.