lunes, 17 de febrero de 2014

LA TORRE DEL GOL

Resultado: DESCANSO Y AGITE 5 – 1 HERÓICOS

1074160_504027973018389_449730199_o[5]

Llovieron aplausos para felicitar a Igor en su debut (?) goleador

Equipo inicial: Esnal; Santi G. Passanante, Gus Santarelli, Oyuela, Moscatelli; Maupas Oudinot, Uriburu, Rafa Santarelli. Maxi Bosch; Pato G. Passanante y Bocha Bosch.

Entraron: Palleiro y Massa.

Goles:

  • PT: Pato G. Passanante (Ernesto supera a su marcador por la izquierda en velocidad y encara al arquero para definir por encima cruzado y festejar a lo Pratto).

  • PT: Oyuela (córner desde la izquierda que peina un defensor y el Hongo aparece en el segundo palo para poner la cabeza y ampliar el resultado).

  • ST: Heróicos (tiro lejano desde fuera del área que toma altura y vence a la Fresa).

  • ST: Massa (recibe el balón cerca del punto penal con tiempo para girar, elegir el palo cruzado y definir de zurda (!)).

  • ST: Massa (la Torre vuelve a recibir en el área, esta vez de frente, y ante la salida del arquero define con un toque suave entre las piernas del arquero rival).

  • ST: Bosch (pase de Palleiro a Massa que hace seguir el balón hacia el Bocha que tira la diagonal para quedar mano a mano y al tirarla larga supera al arquero y define con el arco vacío.

El primer amistoso oficial del verano se hizo esperar. Tras dos fines de semana lluviosos Descanso armó un equipo con varios reemplazos que no serán parte del plantel oficial para el actual torneo. Las lesiones (con pronta recuperación), los viajes y el estudio pusieron en jaque al DT y al capitán. Las convocatorias del Príncipe, el Hongo, el Pantera y la Tutela, a quienes Descanso siempre agradece por su constante disposición, lograron que el equipo llegue con los 13 jugadores que suele llevar a los partidos.

Además de ser el primer partido del año para la mayoría, para Igor Massa O’Farrell era un partido importante, ya que debía demostrar su trabajo de pretemporada y todo lo que mejoró durante el verano gracias al rodaje que se le estuvo dando. Y así fue. El Zaigor de la People cumplió con su tarea con creces ya que si bien la primera que tuvo salió muy desviada, tuvo revancha y las dos próximas las mandó a guardar, y como si poco fuera asistió al Bocha para cerrar la goleada. El otro debutante, Maxi Bosch, tuvo un gran rendimiento, con muestras de mucha calidad y un potente físico para aguantar la pelota. Pateó al arco en algunas ocasiones con escasa suerte.

El resto del plantel mostró un gran nivel físico ya que mantuvo el ritmo pese al calor del mediodía veraniego. La parte técnica todavía falta pulir ya que algunos desajustes en los pases pudieron complicar al arco de Fernando de no ser por la baja efectividad de los delanteros rivales.

Las próximas tres semanas previas al debut Zubieta trabajará ejercicios tácticos con el balón. ¿Llegará Descanso de la mejor manera?