martes, 27 de mayo de 2014

¿Y EL DT?

El primer partido del Mono Goros al frente del equipo no fue el deseado. En una cancha en pésimo estado Descanso volvió a perder y el equipo parece no reaccionar. Para colmo, el míster no se presentó al evento y dejó instrucciones un tanto difusas a sus ayudantes que poco pudieron hacer. ¿Será el nuevo DT el capitán de tormenta que el equipo necesita?

Resultado: DESCANSO Y AGITE 0 – 1 ESENCIA

1400181_544713175616535_1825114615_o

La gran actuación del Tripa fue fundamental para que la naranja no recibiera más goles.

Equipo inicial: Esnal; Pieretto, Tagle, Santi Moscatelli, Fede Moscatelli; Medici, Cossio, Rafa Santarelli, Aguirre; Passanante y Massa.

Entraron: Gus Santarelli y Bocha Bosch.

Goles:

  • ST: Santi Moscatelli (tiro libre al arco que la Fresa da rebote y el Mosquito se la lleva puesta)

Incidencias:

  • PT: Pieretto salió lesionado. Se pierde el próximo partido.

viernes, 23 de mayo de 2014

“ESTO LO DAMOS VUELTA”

El flamante técnico de Descanso y Agite, Francisco “el Mono” Gorostiaga, dejó sus primeras impresiones como el mandamás del plantel y aseguró que bajo su dirección el equipo levantará cabeza.

1480742_10152165205773013_1734031283_n

Los cronistas rodeaban su hogar hacía días pero nada sabían de él. Al parecer, durante la semana el Mono Goros evita la jungla (?) de Boulogne para habitar la sofisticada zona de Recoleta, donde estudia y trabaja (?) en su nuevo objetivo: salvar a Descanso del descenso.

Fiel al estilo Bielsista, Gorostiaga pasó horas y horas mirando los videos y analizando las hojas de cálculo que Bartolomé facilitó antes de agarrar este fierro caliente que es la dirección técnica de un equipo a la deriva. Por suerte, al final se decidió por tomar el timón y dirigir la nave hacia nuevos horizontes sin antes pasar por las oficinas del club a aclarar la única cláusula innegociable:

“A los partidos de la mañana no voy ni en pedo, literal”.

La CD, acorralada tras las fallidas negociaciones con el Tigre Gareca, no tuvo más remedio que aceptar semejante pedido y poco después los periodistas verían al Mono vistiendo la pilcha naranja junto al Presidente anunciando su incorporación. En su presentación anunció medidas drásticas, tales como la exclusión de Uriburu de la lista de convocados para el partido de este domingo a las 13:00 contra Esencia y la vuelta del exiliado Casey al primer equipo luego de romperla en reserva.

Por último, antes de retirarse, confirmó su presencia física para el partido, aunque no descarta llevarse una petaquita para paliar el frío de Garín junto a su cuerpo técnico.

miércoles, 14 de mayo de 2014

FIN DE CICLO

251608_117083665046157_3370317_nLa situación era crítica. Un equipo a la deriva con escasos puntos y poco para rescatar desde el ascenso del año pasado ya empezaban a oscurecer el panorama descansista, y, aunque nadie en la CD lo hacía público, la relación entre los dirigentes y el DT Zubieta se encontraba muy lejos del ideal. Como suele decirse en los medios, para que un equipo complete sus objetivos las “tres patas” deben estar sólidas: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Estos últimos notaron una de estas debía cambiar…

La pésima campaña del torneo anterior ya había puesto a Zubieta en la mira tanto de hinchas como de directivos. Incluso varios jugadores comenzaron a cuestionar varias de las polémicas decisiones que tomaba. Como si esto fuera poco, el nivel de profesionalismo mostrado por el histórico DT tocó fondo. Si bien ya se le permitía asistir a los partidos con vestimenta informal, su presencia comenzó a ser esporádica a tal punto que los propios jugadores se hicieron autosuficientes. Ya para este último torneo, la hinchada ya ni preguntaba el porqué de su ausencia. Para rematarla, el técnico de la naranja participó de una gresca nocturna que le inhabilitó dirigir los entrenamientos (?) por varias semanas. Se le dio un ultimátum en el último partido vs el último equipo de la la tabla. Con el resultado puesto, a la Comisión no le quedó otra que tomar cartas en el asunto.

Fue así como en el día de ayer, a pocos días de la celebración de su cumpleaños, se hizo oficial la destitución de Zubieta de su cargo como entrenador del primer equipo de Descanso y Agite. La carta que llegó al despacho del DT fue la siguiente

La Honorable Comisión Directiva de Descanso y Agite Fútbol Club ha decidido que debido a la no consecución de objetivos, la falta de profesionalismo y las constantes ausencias prescindir de los servicios del Sr. Rodríguez Zubieta como Director Técnico del primer equipo de la Institución.

Atte, Mariano Aguirre. Presidente ”.

Según se pudo averiguar, el cargo de DT interino quedará en manos del Mono Gorostiaga, quien podría hacer dupla técnica con Esnal si es que definitivamente decide retirarse de la actividad (dolor de espalda sospechoso). Además, allegados al plantel indican que el grupo se siente con ansias de mostrarse renovado para sacar la mayor cantidad de puntos en lo que queda del torneo. Por otro lado, el ahora ex DT hizo presente en la puerta del domicilio del Presidente vociferando insultos inentendibles de los cuales sólo pudimos descifrar:

“Ya te voy a comprar el equipo ¡Puto!” 

254108_117087005045823_5870871_n

Tocarle la espalda chivada al Tin fue una de sus mayores hazañas

Desde la redacción de este humilde (?) medio, esperamos que esta decisión sea para bien y que podamos ver nuevamente a la naranja brillar todos los fines de semana. Zubieta, por lo pronto, ya cargó su perfil a Zonajobs…

martes, 6 de mayo de 2014

CON GUSTO A NADA

En un partido en el que Descanso tuvo las chances más claras en los pies de Bosch y Aguirre, el cero se impuso en ambos arcos dejando al equipo de Zubieta en los últimos puestos de la tabla sin conocer todavía lo que es sumar de a tres. Como si esto fuera poco, el DT se ausentó al partido. ¿Fin de ciclo?

Resultado: DESCANSO Y AGITE 0 – 0 ZAR DEL QUESO FC 

984062_739111049474012_3844502755303544711_n

Fatiga lucha por el balón ante la atenta (?) mirada del alemán

Equipo inicial: Tagle; Rauch, Ramos Oromí, Casey, Moscatelli; Medici, Uriburu, Palleiro, Aguirre; Bocha Bosch y Massa.

Entró: Laciar.

Goles: no hubo.