El flamante técnico de Descanso y Agite, Francisco “el Mono” Gorostiaga, dejó sus primeras impresiones como el mandamás del plantel y aseguró que bajo su dirección el equipo levantará cabeza.
Los cronistas rodeaban su hogar hacía días pero nada sabían de él. Al parecer, durante la semana el Mono Goros evita la jungla (?) de Boulogne para habitar la sofisticada zona de Recoleta, donde estudia y trabaja (?) en su nuevo objetivo: salvar a Descanso del descenso.
Fiel al estilo Bielsista, Gorostiaga pasó horas y horas mirando los videos y analizando las hojas de cálculo que Bartolomé facilitó antes de agarrar este fierro caliente que es la dirección técnica de un equipo a la deriva. Por suerte, al final se decidió por tomar el timón y dirigir la nave hacia nuevos horizontes sin antes pasar por las oficinas del club a aclarar la única cláusula innegociable:
“A los partidos de la mañana no voy ni en pedo, literal”.
La CD, acorralada tras las fallidas negociaciones con el Tigre Gareca, no tuvo más remedio que aceptar semejante pedido y poco después los periodistas verían al Mono vistiendo la pilcha naranja junto al Presidente anunciando su incorporación. En su presentación anunció medidas drásticas, tales como la exclusión de Uriburu de la lista de convocados para el partido de este domingo a las 13:00 contra Esencia y la vuelta del exiliado Casey al primer equipo luego de romperla en reserva.
Por último, antes de retirarse, confirmó su presencia física para el partido, aunque no descarta llevarse una petaquita para paliar el frío de Garín junto a su cuerpo técnico.