La situación era crítica. Un equipo a la deriva con escasos puntos y poco para rescatar desde el ascenso del año pasado ya empezaban a oscurecer el panorama descansista, y, aunque nadie en la CD lo hacía público, la relación entre los dirigentes y el DT Zubieta se encontraba muy lejos del ideal. Como suele decirse en los medios, para que un equipo complete sus objetivos las “tres patas” deben estar sólidas: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Estos últimos notaron una de estas debía cambiar…
La pésima campaña del torneo anterior ya había puesto a Zubieta en la mira tanto de hinchas como de directivos. Incluso varios jugadores comenzaron a cuestionar varias de las polémicas decisiones que tomaba. Como si esto fuera poco, el nivel de profesionalismo mostrado por el histórico DT tocó fondo. Si bien ya se le permitía asistir a los partidos con vestimenta informal, su presencia comenzó a ser esporádica a tal punto que los propios jugadores se hicieron autosuficientes. Ya para este último torneo, la hinchada ya ni preguntaba el porqué de su ausencia. Para rematarla, el técnico de la naranja participó de una gresca nocturna que le inhabilitó dirigir los entrenamientos (?) por varias semanas. Se le dio un ultimátum en el último partido vs el último equipo de la la tabla. Con el resultado puesto, a la Comisión no le quedó otra que tomar cartas en el asunto.
Fue así como en el día de ayer, a pocos días de la celebración de su cumpleaños, se hizo oficial la destitución de Zubieta de su cargo como entrenador del primer equipo de Descanso y Agite. La carta que llegó al despacho del DT fue la siguiente
“La Honorable Comisión Directiva de Descanso y Agite Fútbol Club ha decidido que debido a la no consecución de objetivos, la falta de profesionalismo y las constantes ausencias prescindir de los servicios del Sr. Rodríguez Zubieta como Director Técnico del primer equipo de la Institución.
Atte, Mariano Aguirre. Presidente ”.
Según se pudo averiguar, el cargo de DT interino quedará en manos del Mono Gorostiaga, quien podría hacer dupla técnica con Esnal si es que definitivamente decide retirarse de la actividad (dolor de espalda sospechoso). Además, allegados al plantel indican que el grupo se siente con ansias de mostrarse renovado para sacar la mayor cantidad de puntos en lo que queda del torneo. Por otro lado, el ahora ex DT hizo presente en la puerta del domicilio del Presidente vociferando insultos inentendibles de los cuales sólo pudimos descifrar:
“Ya te voy a comprar el equipo ¡Puto!”
Tocarle la espalda chivada al Tin fue una de sus mayores hazañas
Desde la redacción de este humilde (?) medio, esperamos que esta decisión sea para bien y que podamos ver nuevamente a la naranja brillar todos los fines de semana. Zubieta, por lo pronto, ya cargó su perfil a Zonajobs…