sábado, 19 de julio de 2014

LA PROMOCIÓN, LA PROMOCIÓN… (VOL II)

Es así gente, Descanso está hecho para sufrir. Con la soga al cuello, la Naranja fue a buscar los tres puntos y se los llevo gracias a un testazo de Maxi faltando 15 minutos para el cierre. Con la derrota del Zar del Queso, Descanso trepó dos posición y se queda en la “C”.

Resultado: DESCANSO Y AGITE 1 – 0 LA PATADA DESCENDENTE

vslapatada

el equipo posó para los fotógrafos tras el agónico triunfo

Equipo inicial: Esnal; Herrera Vegas, Ramos, Gus Santarelli, Moscatelli; Maxi Bosch, Uriburu, Paz, Medici; Passanante y Massa.

Entraron: Tagle, Bosch y Aguirre.

Goles:

  • ST: Maxi Bosch (córner al primer palo que Maxi anticipa para meterla y desatar la locura)

Incidencias:

  • PT: Jugador de La Patada expulsado por iniciar una gresca y protestar.
  • PT: Herrera Vegas expulsado por doble amonestación.

El último partido del torneo Apertura 2014 tenía a Descanso hundido en el fondo de la tabal. Apenas había podido rescatar 5 empates y no conocía la victoria en todo el año. La partida de Zubieta a mediados del torneo parecía haber descomprimido un poco la tensa situación, pero por más que el rendimiento del team mejoraba, la Naranja no se despegaba del último lugar.

Tal como había sucedido en la primer experiencia en la C, Descanso (casi) dependía de sí mismo para salvarse. Debía ganar y esperar que alguno de sus dos rivales no lo haga. El partido arrancó pasados pocos minutos de las 10 de la mañana en una cancha sorprendentemente blanda, con un equipo que se mostró concentrado desde el principio pudiendo enhebrar algunos pases que parecían imposibles en los partidos anteriores (no se imaginen nada espectacular, el nivel venía siendo paupérrimo). La Fresa y la defensa se mostró sólida ante los ataques del rival, que a mediados de la primera mitad se quedó con 10 debido a la expulsión de uno de sus jugadores que parecía no haber tenido una buena noche. El árbitro le había perdonado una agresión al Tin sólo amonestándolo (a él y al nuestro) pero luego por protestar una mano se iba al vestuario antes de tiempo. Con la ventaja numérica Descanso tomó aun más protagonismo y tuvo chances con el Fatiga e Igor hasta que Agus decidió emparejar (?) el partido y tras cortar una contra debió irse al vestuario. 10 vs 10 y a sufrir. En la última jugada de primer tiempo casi moja la Torre con un bananazo lejano que pegó en el travesaño. Lo gritó toda la platea.

El segundo tiempo contó con la entrada de Mariano que aportó remates peligrosos desde fuera del área. El Bocha jugando atrasado por la izquierda inquietaba al lento lateral derecho rival pero no se llegaba al arco. Fue entonces que el histórico número tres recibió el balón y decidió desbordar (tropiezo mediante) a su marcador y metió un pase atrás que Mateo conectó de manera fallida que rebotó en un defensor. Bocha  fue a tirar el córner y tras conectar en las alturas su primo Maxi se convirtió en héroe.

En ese entonces el partido se calentó. La Patada lo fue a buscar pero Descanso lastimaba con sus remates, incluso uno del Gus que se fue muy cerquita. Comenzaban los insultos y los duelos personales se ensuciaban a puro codazo. Hasta el Padre Fernando se cruzó feo con uno…

Con el pitido final, el partido tomó aires de Copa Libertadores y se armó una bella tángana en un córner. Por suerte se pudo desactivar antes que pase a mayores. Hoy, la Naranja festeja. El plantel se la vuela.

Mucho huevo equipo.