En lo que fue un gran esfuerzo logístico, pudimos comunicarnos telefónicamente con uno de los jugadores más ocupados del plantel. Gustavo “el Patrón” Santarelli hizo espacio en su apretada agenda para dialogar unos minutos con nuestro reportero para contarnos cómo se siente ante la esperada vuelta de la lesión que lo tuvo marginado los últimos partidos.
Estuvo bien cuidado durante su recuperación.
¿Ansioso por la vuelta?
Ansioso es poco. Tengo muchas ganas de volver a ponerme la de Descanso. Fue un mes y medio muy duro de recuperación, y sufrí mucho los dos primeros partidos desde afuera. No sé si estoy para volver a jugar un partido entero, pero para por lo menos un tiempo estoy. No veo la hora de que sea el sábado.
¿Cuáles son tus expectativas, tanto individuales como grupales?
Mis expectativas personales son poder jugar en un mejor nivel del torneo pasado. Sé que es difícil que pueda estar en un buen nivel los primeros partidos, pero espero de que acá a un mes ya esté jugando en el nivel que el equipo espera de mí. En cuanto a lo grupal, espero que haya la misma buena onda de siempre en Descanso y que podamos lograr pelear algún puesto de los de arriba. Sé que el comienzo del torneo no ayudó, pero creo que lo podemos revertir.
¿Cómo ves al equipo luego de las dos primeras fechas?
No jugué y sacamos un punto de seis [ríe]. El primer partido de Descanso fue bueno. Fue un partido inteligente que se pudo haber ganado tranquilamente. Creo que fue un gran partido dado que fue el primero en la categoría y los rivales eran relativamente buenos. Se manejó bien la pelota y se pudo jugar en campo rival buena parte del partido. El segundo me fui un poco más preocupado, note que nos superaron en todos los aspectos y que no lo pudimos revertir. Pero sé que un mal partido tiene cualquiera y que lo vamos a remontar poniendo los huevos de siempre. Lo importante es aprender de los errores y entrar el próximo partido más enchufados, más enfocados y sabiendo que si nosotros queremos, le ganamos a cualquiera.
El semestre anterior se te vio cómodo en la mitad de la cancha. ¿Dónde pensas que le serías útil al equipo? ¿De qué te gustaría jugar?
El semestre pasado fue muy bueno para mí. Aunque me costó adaptarme los primeros partidos a la posición de 5, creo que termine el torneo jugando bien en la mitad de cancha. Creo que al tener más roce con la pelota y participar más en la elaboración del juego me hizo aprender más y divertirme más dentro de la cancha.
Creo que la forma de serle más útil a Descanso es jugar donde el equipo necesite que jugué. Ya sea jugando de 5 o de 6, siempre voy a disfrutar jugando en Descanso. A mí me gustaría seguir jugando de 5, me divierto más en esa posición, pero siempre voy a estar dispuesto a jugar en la posición que el equipo me pida.
¿Para vos cómo tendría que formar Descanso?
Mi equipo ideal de Descanso: Fresa – Pelle/Tin, Rola, Oso, Mosca – Gus, Cucu, Chile – Rafa/Tyrrel, Jere/Bocha, Pato Suplente: Pupa. Un 4-3-3 como implementaba el único y querido Gerardo Daniel “Tata” Martino en el Glorioso Newell’s Campeón del Final 2013. Con mucha elaboración en la mitad de cancha y mucho sacrificio de los extremos de adelante para ayudar con la presión y recuperación.
¿Un Mensaje a la Hinchada?
Mi mensaje para la hinchada es que el Campeonato ya va a llegar. ¡¡Doy la vida dentro y fuera de la cancha por Descanso!!