martes, 17 de diciembre de 2013

EL OSO Y EL GATO SE VAN A PASEAR

La lista para el mundial está casi cerrada, y, hasta el momento, Sabella no tendría en sus planes convocar a ningún jugador de Descanso. Esta decisión sorprendió mucho tanto al capitán Paz, quien ya se veía dentro de los 23 (?), como a Tagle, que planeaba acompañarlo como su actual pareja. La Pupa, resignado a ser convocado decidió de todas formas ir a bancar a la selección que lo segregó, pero para ello deberá acumular algunos pesitos que hoy en día le son escasos dado que el Club aun no pagó los premios (?) por el ascenso obtenido a mitad de año.

pupayoso

Por esta razón es que la Pupa y el Oso presionaron a la Comisión Directiva para que sean cedidos al exterior y así amarrocar divisa extranjera en vistas al evento deportivo más importante del año (aparte de la carrera Pelle vs Bocha que se sigue pateando). El presidente, Mariano Aguirre, quedó acorralado ante semejante pedido ya que abonar la deuda del capitán y el zaguero, a quien se le debe el dinero de la operación de ligamento cruzado sufrida en pleno partido sería arrollador para las arcas del club. Por esa razón es que se acordó el préstamo sin cargo y sin opción de Marcos “el Oso” Tagle y de Bartolomé “la Pupa” Paz al fútbol australiano por un plazo de seis meses que los tendrán de vuelta para el clausura 2014.

Aun no se sabe cómo se llenarán los huecos que la baja de dos importantes jugadores dejan en el corto plantel descansista. Se rumorea la vuelta del retiro del DT Zubieta, dejando al equipo en manos de Gorostiaga; Massa continúa agazapado, aunque el sistema que utiliza la naranja no le dejaría mucho lugar arriba; Adrián Mutu también fue ofrecido pero sus problemas con el comité antidoping de la liga pondrían a la naranja en la lupa complicando al resto del equipo.

Por el momento, los cazatalentos fueron desplegados en busca de jugadores sin club o jóvenes promesas con poder de reventa una vez que vuelvan los históricos. El plantel descansa, la CD, se agita.