martes, 23 de junio de 2015

SE ROBARON LA JOYERÍA

La CD de la Naranja durmió durante el receso y se olvidó (!) de renovarle contrato a uno de sus máximos valores. Rafinha, alias, “La Joya” Santarelli, se convirtió en jugador libre y como tal, tiene en su poder las riendas de su futuro.

19609_512344288904779_4971515152863923646_n

repetidas lesiones musculares alejaron a rafa de las canchas este semestre. y Aprovechó!

Corrían los días y desde el entorno del jugador comenzaban a preocuparse. Desde la sede central del Club no partía ningún comunicado acerca del futuro del jugador más joven del equipo de Zubieta. La familia, preocupada por el futuro del menor de la dinastía Santarelli, ya veía venir que otro semestre alejado de las canchas iba a terminar con las aspiraciones de su hijo y lo iba a sepultar en el bajo mundo de la joda. Su astuto representante, por otro lado, se movía silenciosamente y le buscaba nuevos horizontes ya que veía como Descanso (aunque se avivara que su contrato expiraba en junio) no iba a poder seducir al jugador para que continúe.

Es así como con el pitazo final del último partido, Rafa quedó en libertad de acción y rápidamente llovieron las ofertas para contratar a uno de los valores técnicos del mediocampo naranja. Hoy por hoy se rumorean varios equipos de diversas categorías con ofertas suculentas (?). El futuro de la Joya se está por decidir, lo que ya se sabe es que será fuera de la naranja, y sin siquiera ver un mango… 

miércoles, 10 de junio de 2015

¿LA ÚLTIMA FIESTA?

La victoria por 3 a 0 vs. Defensores del Matambre (Ver: Escritorio y Champions) marcó el fin del campeonato para el conjunto de Belgrano pero el inicio de una polémica. En las distintas sedes del club el malestar era evidente. Los reclamos, dos: la falta de compromiso de parte del plantel y un equipo que ‘no juega a nada’. Los propios jugadores alzaron la voz y pidieron cambios a a los dirigentes. Ya ni la salida del DT Zubieta (ni que estuviese muy presente tampoco) descomprimiría la situación, por todos lados se piden refuerzos de jerarquía y desde el riñón del capitán hablan de cambios…

11154948_10153704175833465_4786065129615424050_o

tras la victoria el plantel se distendió en un populoso asado para comenzar el receso. a no dejarse engañar por la sonrisa de algunos, parece que la tensión existe…

Serán dos meses de parate largo para el fútbol pero de intensas actividades en los escritorios. a calentura de algunos miembros del plantel es evidente, así que para enfriar los mentes los jugadores fueron citados a una reunión extraordinaria el día que vuelvan de sus vacaciones para hablar de objetivos, prioridades y refuerzos. Esperemos que la fiesta no termine…

lunes, 8 de junio de 2015

ESCRITORIO Y CHAMPIONS

En el partido que cerró el Apertura 2015, la Naranja derrotó 3 a 0 a Defensores del Matambre, un equipo al que se lo notó ausente durante todo el partido. Descanso despachó a su rival en media hora y se retiró a ver a sus colegas (?) del fútbol europeo que jugaban una final en Berlin. Con esta aplastante victoria, el equipo de Zubieta sumó su decimotercer punto, ubicándolo sexto en la tabla final del torneo. Los jugadores fueron liberados para que tengan unas merecidas (?) vacaciones y recarguen energías de cara al próximo torneo. La CD, mientras tanto, evaluará los resultados del semestre y tomará las acciones necesarias para corregir un rumbo que parece alterado tras un torneo en el que primó la mediocridad.

Resultado: DESCANSO Y AGITE 3 – 0 DEFENSORES DEL MATAMBRE

11128111_820742811346902_4932275540486398632_o

A modo de satisfacer a sus fans, tras decretarse el W.O., algunos jugadores ofrecieron una práctica a puertas abiertas en el estadio. Otros se fueron directo a ver a Messi sin siquiera saludar al público. Mmmmm…

Es sabido que la vida del futbolista es sacrificada. Hay que madrugar, concentrarse, llevar el cuerpo al límite, evitar excesos y, cada tanto, perderse la final de la Champions… y si bien el plantel de la Naranja tenía esto bien claro, al parecer equipo rival de turno no comparte los mismo valores.

En un encuentro en el que ninguno de los equipos peleaba por nada, el conjunto de Zubi se preparó especialmente para despedir a su hinchada antes del receso de invierno. Poco a poco, los jugadores fueron apareciendo en el predio y las plateas comenzaban a llenarse de simpatizantes. Sin embargo, con el correr de los minutos se notó que la cancha estaba poblada de un solo lado. El equipo al que debía enfrentar Descanso brillaba por su ausencia, y, teniendo en cuenta que el día estaba ideal para quedarse tirado en la cama mirando la final jugar a la pelota, la CD empezó a gestionar con el cuerpo arbitral la suspensión del partido.

Tras esperar 30 minutos en el campo con un improvisado torneo de penales y no haber respuesta telefónica del otro lado, el colegiado dio por finalizada la espera y cedió los puntos a la Naranja. Los hinchas, ofuscados, al menos pudieron disfrutar de un breve reducido antes de dirigirse a la sede a comer los ya clásicos asados del central derecho.