En el partido que cerró el Apertura 2015, la Naranja derrotó 3 a 0 a Defensores del Matambre, un equipo al que se lo notó ausente durante todo el partido. Descanso despachó a su rival en media hora y se retiró a ver a sus colegas (?) del fútbol europeo que jugaban una final en Berlin. Con esta aplastante victoria, el equipo de Zubieta sumó su decimotercer punto, ubicándolo sexto en la tabla final del torneo. Los jugadores fueron liberados para que tengan unas merecidas (?) vacaciones y recarguen energías de cara al próximo torneo. La CD, mientras tanto, evaluará los resultados del semestre y tomará las acciones necesarias para corregir un rumbo que parece alterado tras un torneo en el que primó la mediocridad.
Resultado: DESCANSO Y AGITE 3 – 0 DEFENSORES DEL MATAMBRE
A modo de satisfacer a sus fans, tras decretarse el W.O., algunos jugadores ofrecieron una práctica a puertas abiertas en el estadio. Otros se fueron directo a ver a Messi sin siquiera saludar al público. Mmmmm…
Es sabido que la vida del futbolista es sacrificada. Hay que madrugar, concentrarse, llevar el cuerpo al límite, evitar excesos y, cada tanto, perderse la final de la Champions… y si bien el plantel de la Naranja tenía esto bien claro, al parecer equipo rival de turno no comparte los mismo valores.
En un encuentro en el que ninguno de los equipos peleaba por nada, el conjunto de Zubi se preparó especialmente para despedir a su hinchada antes del receso de invierno. Poco a poco, los jugadores fueron apareciendo en el predio y las plateas comenzaban a llenarse de simpatizantes. Sin embargo, con el correr de los minutos se notó que la cancha estaba poblada de un solo lado. El equipo al que debía enfrentar Descanso brillaba por su ausencia, y, teniendo en cuenta que el día estaba ideal para quedarse tirado en la cama mirando la final jugar a la pelota, la CD empezó a gestionar con el cuerpo arbitral la suspensión del partido.
Tras esperar 30 minutos en el campo con un improvisado torneo de penales y no haber respuesta telefónica del otro lado, el colegiado dio por finalizada la espera y cedió los puntos a la Naranja. Los hinchas, ofuscados, al menos pudieron disfrutar de un breve reducido antes de dirigirse a la sede a comer los ya clásicos asados del central derecho.