lunes, 13 de diciembre de 2010

MERCADO DE PASES

¿Seguirás rebotando de club en club?
La apertura de la ventana de transpasos no le es indiferente a este equipo: altas, bajas, puterío, contratos, cláusulas y otros conceptos serán parte del día a día del club. Como todo final de temporada, los jugadores se van de vacaciones mientras la comisión directiva de la institución decide el futuro del equipo y sus respectivos integrantes. Antes de incorporar futbolistas, los directivos se reunen con los representantes de los jugadores del actual plantel para discutir que les depara. He aquí la situación particular de algunos de ellos:
 
Paz: el capitán tuvo un gran desempeño y el club no escucharía ofertas de transpaso. No obstante, si el club oferente decide abonar la cláusula de recisión de 300 euros, el jugador estaría disponible para negociar. La palabra del jugador es fundamental, pero al parecer se lo ve muy compenetrado por el equipo y solo un contrato muy jugoso lo haría dudar. Tiene contrato hasta junio de 2012.
Zubieta: se lesionó jugando para el club en uno de sus primeros partidos. Por lo tanto se le renueva el contrato automáticamente gracias al poderoso gremio al que pertenece. Sin embargo, Marchi no tuvo la necesidad de dirigirse a las oficinas de Descanso dado que el club no trabó la negociación. Sigue hasta Diciembre 2011 con un contrato part-time.
Moscatelli: vino a préstamo del Di Tella F.C. y cumplió con las expectativas. En estos dias allegados del equipo se estarían reuniendo con su representante para cerrar el vínculo por un año mas.
Aguirre: el jugador es resistido por la hinchada pero el Presidente del club (él mismo) no optaría por el transpaso. El Sr. del Área quiere ganarse a la barra a fuerza de goles y buenas actuaciones. Su salario es considerable pero el club haría un esfuerzo por mantenerlo en sus filas.
Passanante: jugadores conflictivos si los hay. Este individuo quiere una considerable mejora en su contrato para seguir vistiendo la naranja: reclama 2 birras frías por cada gol convertido y un sueldo base que lo convertiría en el delantero mejor pago de Descanso. Además quiere agregar una cláusula que le permita salir los viernes.
Uriburu: definitivamente el jugador que mas ofertas recibe. La comisión evalúa una leve mejora contractual para acallar rumores de transpaso.
Esnal: no se recibieron ofertas por él. Tiene contrato vitalicio y al parecer sigue. La comitiva esta en busca de un tercer arquero (teniendo en cuenta la lesión de Tagle) que lo haga competir para mantener la titularidad. Suena un tal Massa.
Díaz Alberdi: muy buen trabajo de los cazatalentos del club. Estuvo a prueba este torneo y definitivamente se buscará su firma.
Santarelli R.: primer pichón de las inferiores. El presi se mantiene fiel a su política: "los pibes no se venden"... de todas formas, "por plata baila el mono" asi que según un informante secreto lo habrían tasado en 250 euros cash.
Medici: el veterano jugador goza de uno de los sueldos mas altos de equipo dado que provenía de un club de mayor prestigio. Son épocas difíciles para el equipo dado que al no entrar a las copas no va a tener muchos ingresos. Su futuro esta ligado a su elasticidad con respecto a la reducción sustancial de su salario, en caso contrario podría pedir la carta de libertad y dejar a Descanso con las manos vacías.
Ramos: le dió paja negociar su contrato (se autorepresenta) y por eso a principios de año firmó por 10 años con un sueldo menor. Se rumorea que quizás este disconforme con el mismo y es probable que se lleve el dinero del fondo común como compensación.
Santarelli G.: el mayor de los hermanos parece tener una disputa con su compañero de la zaga ya que al parecer el último le robó una minita que se venía laburando. El Roli alegó que estaba ebrio y que "si no se acuerda, no pasó". Veremos si este conflicto en el vestuario se acentúa y termina sacando a uno del plantel. El caso Ameli-Tuzzio servirá como precedente.
Busto: como le da todo igual no tiene poder de negociación. En el momento de rubricar su firma el presidente le preguntó: "¿Cuánto querés conbrar?", a lo que al Boga, citando al pelado Almeyda dijo: "poné lo que quieras", y el Tirrel así lo hizo. Este jugador juega gratis hasta diciembre de 2025.
Herrera Vegas: sigue con contrato vigente hay ofertas que no lo seducen, es un jugador-hincha que nunca dejará el club de sus amores.
Bosch: otro que es jodido. Reclama la capitanía perdida a los gritos. Es peligrosísimo en el vestuario por su poder de camarilla. Esperemos que las vacaciones lo calmen y pueda concentrarse en la entrante pretemporada.
Tagle: el otro lesionado del equipo se subió al tablón y al parecer esta recaudando mucho con la mafia de la venta de quesos ahí en la bajada de Tortugas. Es otro de los que tienen contrato a largo plazo, sin embargo el presidente le hizo firmar un acuerdo por rendimiento debido a sus frecuentes lesiones: sólo cobra cuando juega.